miércoles, 15 de octubre de 2014

Shutter speed cuestión de velocidades

La velocidad de la cortinilla de una Canon A1 , tiene su tope mínimo en 1/1000, también a Canon AE1  permitiendo jugar con esas velocidades de obturación en su modo "program", y siempre que la "A" este seleccionada en la rueda del f: del diafragma.

De esta forma podemos mantener una cantidad e luz óptima que llega a la película , jugando solo con la rueda de velocidades. Así la maquina elegirá que abertura de diafragma utilizar para la exposición.






La fotografía anterior es un ejemplo, sobre un objetivo OPTOMAX 300.


La mariposa ha sido cazada a  1/60 con diafragma en "A" como resulta que el animalito aletea algo más rápido que la shutter speed del obturador, pues deja esa estela en el movimiento de sus alas. Semejante ocurre con las ramas de la planta.

Esta fotografía fue tomada en agosto, a las 19;30h, por lo que la luz ,aunque incide perpendicular al sujeto, no tiene la intensidad necesaria para haber utilizado una velocidad de disparo mayor y contener la exposición dentro de los limites de luz aceptables.

vale! Ya sé que esto es de cajón, pero no viene mal recordarlo , a novatos como yo,, sirva este post a modo de recordatorio. :-)