miércoles, 8 de octubre de 2014

Revelado casero con Rondinax 35 U y Uncle Mort's Homebrew

finalmente bajaron las temperaturas del verano, y me he decidido a revelar otro carrete, en este caso un Ilford HP5 400ASA 24 Exp comprado en Amazón, a 4€  Aunque la sorpresa al recibirlos fue que era de 24 Exp. Pero no importa, la comodidad de recibirlo en casa y tan rápido merece la pena.
Este segundo carrete-cobaya fue disparado con mas conciencia, .



Con los accesorios que fui encontrando por casa y 2 termometros de ferreteria (2E) preparé la mezcla de Tio Mort, ajuste las temperaturas , mientras la maquina para revelado a luz del dia Rondinax 35 U  y con 23ºC de temperatura ambiente, calculé el tiempo que tardaba la mezcla en subir de >19ºC hasta los 20ºC de rigor que exige la norma, y asi saber si me daria tiempo a hacer todo el proceso.

como resulta que el HP5 necesita 11 minutos a 20ºC  y 8 a 24ºC, estimé que si me pasaba un poco de los 8 minutos se podrían quemar los negativos. Asi que programé mi crono para 7 min

Dicho y hecho. Aqui dej algunas fotografias de mi segundo intento.
Grafiti Artista Picatroska,Los Alcázares, es muy bueno

Pero desgraciadamente no tuve bastante cuidado en el manejo de los negativos, por lo que algunas impresiones tienen rayaduras, falta de emulsión, o alguna huella dactilar.

No obstanto considero estos  desperfectos como daños colaterales.

Espero ir depurando la tecnica y comenzar pronto a experimentar con las herramientas nadecuadas y un procso mas sistematico.