lunes, 13 de octubre de 2014

Manopie

Miro las manos de las personas, las conozca o no.
Si conozco a la persona de quien observo sus manos intento completar el perfil que me he creado de ella, las manos complementan detalles de su personalidad, terminan de decorar las ideas que expresa, delatan las emociones.

si no la conozco, intento completar la información con sus gestos, movimientos, e intento crear un perfil.

Pero y los pies? Ah los pies! La forma de andar, la posición al descansar, el movimiento inconsciente, el tintineo ó cómo estira los dedos. No es cuestion de fetichismo, sino otra forma de lenguaje no hablado.

Unos pies separados, con pulgares hacia afuera de la posición,con las plantas buscando estar firmes contra el suelo denotan que el sujeto intensifa su idea, autoridad,defiende desde un punto fuerte su posición, sin embargo , si sus manos estan anudadas a la espalda, significa satisfacción... Que cosas!


Las manos hablan, dicen en que modo el que habla, está expresando su idea en ese instante. Hy todo un trtdo de como posicionar las manos en según qué conversaciones, bien sea entrevista, una venta, como movrlas para condicionar, convencer...

Es tan antiguo el lenguaje corporal como nosotros mismos, el gesto de levantar la mano y mostrr la palma en un saludo, es decir :-"Hola, no llevo armas, y me muestro abierto a ti."-

sin embargo , una mano sobre otra, muestra recogimiento, timidez, o no mostrar toda la información, es un modo de proteger el  "core" de la situación.

Por eso es por lo que yo hablo con las manos, gesticulo con ellas, son como dos molinetes a cada flanco, doy intensidad color profundidad...o incluso, a vces, intento borrar del aire lo ultimo que he dicho, y, sin querer, me tapo la boca.