sábado, 11 de octubre de 2014

Detrás de las Ventanas

Cada ventana que fotografío me intenta contar algo de quienes miraron a través de ella a lo largo del tiempo.
 Ellas me invitan a VER que hay tras ellas, y me obligan a MIRAR.cada una enmarca un escenario, un mensaje.

Puede que yo vea y mire lo mismo que las personas que se asomaron por aquí, pero si pienso que buscaban en cada momento , es cuando se desencadena en mi imaginación , desde el niño que mira cada mañana  que le ofrecerá lo que hay fuera, cuantas coas descubrirá. o el agricultor oteando el tiempo y su tierra a labrar, o cosecha a recoger. Lloverá?  Quizás la mujer joven que espera ver y mirar a su apuesto pretendiente...hasta el viejo que disfruta las ultimas luces del dia antes de cerrar la contraventana.


Pero en todo caso, quien mandó construir esa casa, su primer propietario supo orientarlas, o bien a la zona de labor, ;la mayoría, o quizás la parte mas cálida, o la a orientación donde dejar embaucar los sentidos.

En cualquier casa permite escribir una y mil historias...si pudieran contarmelas.

Desde largas vidas de trabajo, a crueles convivencias..

Me contarían como vivieron durante la guerra? La mujer detallaría la disposición exacta de cada pieza de mobiliario...

no se, sin embargo solo ha permanecido en el tiempo la luz que la atraviesa y ha envejecido las maderas de los marcos, o apuñalado os vetustos cristales, si es que alguna vez existieron..