jueves, 25 de septiembre de 2014

Primer Setiembre a F:70-200mm

Este es el primer setiembre que he fotografiado desde que me he iniciado en este nuevo mundo de la fotografia no-digital (llamarla analógica es ponerle un nombre moderno a una cosa antigua, digo0 moderno porque se ha creado en contraposición a digital..) ; dicho esto también despido el empacho de verano, de coches pegados entre si en cualquier espacio no construido, invasión de motos de agua , colchonetas y un intenso olor a bronceador que impregna ,nunca mejor dicho, en el aire.

Las medusas descansan y continúan ahora en setiembre colonizando el Mar Menor,,,,adiós verano adiós, gracias por tus dias de mucha luz, tardes eternas y noches fresquitas, lo que me ha permitido hacer preciosas tomas.



Yel otoño llegó, marrón y amarillo, con trombas de agua incluidas, el otoño llegó y nadie sabe como ha sido... y me dispongo a captar cada uno de sus guiños a mi/s cámara/s.
Tengo preparado un excelente VIVITAR SERIES 1 70-200 VMC ZOOM MACRO AUTO, grande y pesado con una lente de 72mm  increiblemente bueno, eso si a cambio de soportar su peso de elefante, pero tiene su lógica, asi la trepidación de la maquina se reduce y las tomas  a gran distancia no sufren movimiento alguno.

de ser mas ligero sería necesario el uso de un trípode a nada que bajasemos la velocidad de disparo de 1/500.Por lo que yuo al menos le encuentro su lógica.
Muy al contrario ocurre con el recién recibido MAKINON MC REFLEX 500mm 1:8

Este Reflex no es un objetivo de alta gama, pero resuelve situaciones sin grandes pretensiones artísticas.

El objetivo de 500mm, es un accesorio agradable en su manejo, es un juguete muy comodo por su poco peso, facil manejo  muy a diferencia del Vivitar series 1  que le duplica en peso.

Pero esta ligereza tiene el inconveniente que a nada que trepide la cámara, mueve la toma.

El precio fue de 25€ en ebay.de  y el envio de 11€ a ttravés de çDeustch Post (haty quwe ezxigirlño al vendedor, si no es así lo enviará por defecto a través de DHL, que es máas rápido pero más caro.)
Canon A1 500mm reflex 1:8 1/500 ILFORD HP4+ 125

Esta imagen se tomo una en mi ultimo dia de vacaciones, una mañana de verano,  a unos +600 metros de distanca a las 10 de la mañana.

Mantiene la profundidad de campo, al mejnos mejor que otros zoom (Optomax 300) aunque este MAKINON "come" un poco de luz, pero en días de verano con alta luminosidad y en entorno marino con alto reflejo, el REFLEX deja hacer fotografías aceptables.


Canon A1 500mm reflex 1:8 1/500 ILFORD HP4+ 125



Perdonad que no la voltee, pero me queda mejor encuadrada en el texto del blog. Fue sólo un disparo de prueba.



Gracias por leer.Cualquier xcomoentario se agradecerá.