jueves, 25 de septiembre de 2014

Panagor MACRONET 3x

Recientemenete adquirí desde ebay.DE un tubo "enlarger" de la marca PANAGOR.

AE1 Panagor Macronet 3x  50mm 1:1,8  f: 1,8 1/500
Panagor es una marca que, por lo que he leido comercializa accesorios con su marca, pero posiblemente fabricados por otros. esto ocurre con otros muchos objetivos y accesorios, incluso las propias camaras Canon, muchos modelos fueron montados por un tercero.

PANAGOR , su modelo MACRONET de 3 aumentos, su precio de segunda mano  en ebay.DE; fue de 11€ mas 9 de envio (si, el envio es caro, yo siempre solicito me lo envien por Deustch Post) pero el coste es ealmente barato
Por que no entonces? ;-)

Me interesaba la posibilidad de experimentar con los objetivos  de 35 ,50 y 135mm no-macro, para con este nuevo accesorio jugar con las posibilidades del macro.






La primera prueba fue interponerlo entre  la CANON AE1 y el objetivo Canon 50mm 1:1,8. Me sorprendió gratamente que lleve incluido un mecanismo que conecta los indicadores de la posición del diafragma en cualquiera de sus posiciones de apertura, incluso la "A", y que ademas permite comprobar la profundidad de campo con el boton que la camara dispone.
PANAGOR MACRONET 3X (ebay.de) 11€

El resultado es esta imagen de la higuera que preside mi jardin.

La calidad es buena,al menos en el "viewfinder" en el negativo también y en la imagen escaneada de la pelicula ya revelada me parece buena.


Los tonos de grises en las zonas con distinta iluminación en area tan reducida son muy definidos y apreciables, además se realza el sujeto de forma natural.

Otras pruebas que hice posteriormente estn un poco pasadas de exposición, pues quise compensar el aumento de longitud focal y por tando la perdida de luz, resucuendo el numero f en dos pasos por debajo de lo que me indicaba la maquina.
CANON AE1 Panagor MACRONET 3X; 35-70mm f:4 1/1000






Otra vez, decido aumentar la abertura de las "blades" del diafragma para intentar compensar la perdida de luz del accesorio intermedio MACRONET de Panagor, a a vista de la sobre exposición entiendo ahora que el exposimetro marca correctamente la luz que entra .