domingo, 16 de agosto de 2015

Mientras tanto...

Revelado a 40ºC de Tª ambiente y 20ºC en cubeta
Mientras preparo el escaneado de las copias hechas en temperatura estrema de 5ªC (tengo un arcon congelador que me permite hacer estas cosas...) publico ahora una fotografia realizada con Canon EOS 50E, esta maravilla enfoca en el punto exacto donde estoy mirando y ademas compensa los otros puntos que marco ,con la posicion de mi ojo, en el escenario. Es increible que en los 90 ya estuviera esta tecnologia,casi, inverosimil para el estado de la tecnologia tanto del software como de la mecanica o hardware.

Esta fotografia se tomó teniendo en cuenta que el revelado del carrete seria dificil por la variacion rapida de la temperatura de la mezcla revladora, pues esta pelicula FOMAPAN 200 requiere de 8 a 9 minutos sumergida en el
revelador, y al tener solo 200cm3 de volumen la temperatura exterior hace subir la interior produciendo un negativo muy duro. Por eso se disparó en interior con f:11, y una velocidad moderada de 1/90. El objetivo USM 28-80 USM ultrasonico es capaz de ajustar incluso calculando el movimiento del sujeto y adelantar la prevision de disparo....increible para los 90.

Esta otra fotografia, es producto de la imposibilidad de "ver" que se ha fotograafiado, como haria una digital, aqui se dispara y ya veremos...cuando se revele. Por eso se calcula antes....o se intuye, . Los fotografos buenos tienen un sexto sentido que nada mirar saben que apertura es necesaria y la velocidad de obturación correcta.
como el agricultor que sabe, por elor, si lloverá o no.
Esa es la magia, ese es el poder de la fotografia analógica .
O no?