viernes, 14 de agosto de 2015

Mi higuera y yo,charlas de verano

Mi higuera, que me da sombra e higos y brevas (esto ultimo cuando quiere...porque es de caracter la higuerica...) pero también me dice cosas ....
hoy me ha lanzado una hoja seca, mas que seca achicharrada, yo l he entendido a la primera, me hablaba del calor que es achicharrante tambien ahi arriba, y que un chorrico de agua le vendria de perlas, cosa que he hecho, pero resulta que mientras le remojaba las hojas y ramas con la manguera me he encontrado un higo verdal.

verde clarito por fuera, rechoncho un pelin durito y con grietas blanca, signo de que estaba en su punto...lo he cogido y se lo he dado a mi mujer que se lo ha comido encantada.
Pero la higuera y yo tenemos otras conversaciones, hablar con un arbol no es facil desde la acepción del tiempo que tenemos los humanos, para nosotros un dia ya es largo, para un arbol un dia es un suspiro. Y eso es importante porque cuando las cosas se nos amontonan en la cabeza, tanto las buenas que me ponen a tope, como las malas que tambien me ponen a tope ...pero de otra manera, y digo esto porque cuando tengo la cabeza amontonada, sentado debajo de ella de dia o de noche y...bueno...digamos que le cuento mi situacion...sin hablar...y mirando mirando las hojas, sus movimientos...creo que me dicen cosas que yo despues interpreto.
Sin ir mas lejos, hoy estaba pensando poner aire acondicionado, que supone un gato y un lio importante...pues en esto ella me tira una hoja achicharrada..luego he entendido que me ha dicho...:-"mira, la prevision del tiempo es que vaya a
peor, lo del cambio climatico me afecta, y mucho , fijate la de manchas que me han salido este verano en las hojas por culpa del sol tan intenso,por culpa de la contaminacion que se ha cagado la capa de ozono...asi que si yo me estoy asando viva...tu deberias ponerte algun aparto de esos sino aqui no hay quien viva..2 Y asi me ha ayudado a tomar esa decisión, que pondré el aire acondicinonado...pero para el verano que viene,,,
Mientras le he puesto un poco de aceite en el culico a los otros higos para que me salgan buenos.
es lo que tienen tener un arbol en casa, que tambien vale una buena maceta.
Los arboles, como las personas hablan,tienen su idioma, solo hay que saber escucharlos, hay que entrenarse para escuchar y dejar que cada uno diga todo lo que quiere decir,
O no?