martes, 12 de mayo de 2015

Otra de ventanas

Perdonar que me repita, pero las ventanas causan en mi una fijación total, fotografiaría todas, cada una tienen un poco de historia detrás ó delante.
CAFENOL 

Las ventanas ayudan a orientar la vista del que mira la foto, la puedes hacer un rally visual si la composición se presta ello.
si la foto es disparada desde dentro, invita a imaginar que verian los que vivian alli, lleva la vista a mirar de "lejos" instintivamente; si es desde fuera hacia adentro, la imagen produce curiosidad, la mirada se fija primero en el centro delimitado por el marco, y despues en su rededor.

Pero esta en particular tienen un mensaje, explicito, concreto y anonimo, intentaremos buscar a quien va dirigido, quein dibuja un corazón junto a una ventana? El de dentro hacia la de afuera? La chica de dentro hacia el chico que pasa por afuera?

Es fantastico el poder que puede generar una fotografia, en ausencia del color, el mensaje es más crudo, desnudo, claro, concreto.
O no?

Esta otra fotografía obliga a nuestra vista a recorrer ambas ventanas, primero sus ojos miraran el cipres cilindrico perfectamente recortado, despues ira a la ventana superior, despues la inferior, , encontrará la sombra del fotografo al pie de la farola, pero seguirá sin encontrar solución y hara un segundo recorrido mas minucioso hasta encontrar el rosal....y todo, es una sombra, :-)