lunes, 15 de mayo de 2017

Portman y 2


 Portman como decía en la entrada anterior engancha, te sorprende siempre, Haga usted la prueba estimado lect@r.

Como asegura una fotógrafa amiga:-" Portman es una playa de tarde"- Y lo es, por sus atardeceres lentos preñados de naranja y azul de matices q contrastan con perfiles negros mate.

De gentes que no tienen una historia como tal, sino que cada persona tienen su propia historia q contar, una versión de cómo ocurrieron los hechos que jalonan el tempo de este sitio.Historias q van de plata,picos,sudor,hambre a veces opulencia en otras pero siempre a costa de ellos, los que hacen hoy un Portman que se acepta ya su inmediato cambio, otra muesca en su cruda historia.

Pero Portman es un sitio físico,natural agreste sencillo calido acogedor con mar generoso.de piedra negra dura con genio.

Si quieres practicar la DOF Deep Of Field o profudidad de campo con tu cámara analógica , este es el sitio.

Si deseas un paisaje pleno en detalles,selecciona un acrrete de baja ASA ,50 a 100 ISO, y un gran
angular >28 a 35mm de distancia focal. Cierra el diafragma hasta 16, ó 22  y ve a  partir de las 19,30  en verano, o por la mañana antes de las 11. Tendras unas imagenes en la gelatina de esa película listas para revelar  que te sorprenderán cuando las pases a papel.En otro post explicaré estos procesos.En todo caso las distancias a todos los puntos q abarca la vista son casi las mismas por la disposición casi circular de su bahía.