miércoles, 1 de junio de 2016

FORMATO MEDIO

El Formato Medio, que no es medio formato, es la utilización de camara ó carrete que permitan una impresion de su superficie activa de una imagen de 6 cm X 6 cm, o ambas condiciones a la vez.

Yashica Mat 124 G y la Pentacon SIx TL serán a partir de ahora mis compañeras de trabajo y esos rollos de pelicula, con pinta de retro que tienen la pelicula de 120 milímetros, o mal lllamada "6X6". aunque se utiliza mayormente para eso...es la costumbre de llamar al todo por la parte.

La diferencia principal de este formato es que su marco es mayor, podemos decir que "entra" mas espacio visual que en la pelicula habitual de 24x36 mm.



La pelicula en si, es la misma, la sustancia activa es la misma, pero solo podrás haces 12 fotos como mucho,,,pues estas cáaras no son tan "finas" en su contador y separación de frames como las  mas modernas de 24X36.


Este es un tema interesante por lo llamativas que son la cámaras, las impresionantes imagenes capturadas y la comodidad para hacer ampliaciones mayores de 24X30 cm. sin la aprición de mucho grano.

Recordar aqui que el revelado en sstema DESATENDIDO o STANd DEVELOPMENT es adecuado, aunque no es este el sistema ideal.

Hablaremos.
Gracias por leerme.